lunes, 20 de noviembre de 2006

LA ALDEA EN LA CUEVA


    Llegó el momento, al hacerse regulares mis visitas a KarKomA, de pensar en buscarme mi propio alojamiento. Mi gran amigo Elder fue de gran ayuda a la hora de encontrarlo. Él me habló de una aldea cercana de gran belleza edificada dentro de una gran caverna natural que daba directamente al mar. Me hablo de la laguna que copaba gran parte de la cavidad, el Lago Interior, lo llamaban. De allí partían intermitentemente las barcas pesqueras de la aldea y volvían por la noche a rebosar de pescado fresco, marisco y esponjas. En los pequeños muelles donde atracaban, las mujeres de los pescadores zurcían las redes para sus esposos. Los niños canturreaban asomándose a las barandas de madera blanca y pulida que impedían a cualquiera caer al agua. Desde ellas podías ver los globos cristalinos alineados a los lados de la laguna y que de noche adquirían una iridiscencia azulada señalando el camino a las barcas que llegaban después del ocaso.
    Pasado el lago y excavado en la roca viva a varias alturas las casas se apretaban unas a otras. Podrías esperar que fuesen simples cavernas menores, pero no. Cada vivienda había sido construida íntegramente, desde sus cimientos a sus tejados, dentro de huecos abiertos en la pared, con piedra basáltica gris y lisa. Una puerta y dos ventanas, una a cada lado. Y encima de cada dintel de cada entrada, dos globos de esos iridiscentes de la laguna.
    No pude resistirme a la paz y la tranquilidad que emanaba. Y apalabre el usufructo de la tercera casa, empezando por la derecha, del segundo nivel. Cuando paso temporadas largas en KarKomA dormir acunado por las olas del mar. Y en los ratos de tedio nada me llena más que montar mi caballete en sus cercanías y plasmar la belleza de sus paisajes.
    Siempre estaré en deuda con Elder por mostrarme este pequeño paraíso. Y por cierto no si visitáis la no dudéis en acudir a las cenas y tertulias que cada viernes se celebran en mi hogar. Siempre seréis bienvenidos.

Nefando


No hay comentarios: